miércoles, 14 de octubre de 2009
Armas del futuro para policías
jueves, 1 de octubre de 2009
ArMaS DEl fUtUrO!!!
- ARMAMENTO XM307 DE 25 mm. AVANZADA
El XM307 posee un sistema de control completo de fuego que incluye un localizador de alcance láser y visión diurna/nocturna. En la versión de 25 mm., este arma de cañón automático es liviana, brindando una capacidad de disparo sorpresiva y altamente letal de hasta 2.000 metros de alcance contra soldados y vehículos de bajo blindaje.
Este sustituto potencial de los pesados lanzadores de granadas actuales controla eficientemente el rebote de la culata y dispara sin necesidad de sostenerse con bolsas de arena o de manera manual.
Altamente transportable por unidades de soldados pequeñas, el XM307 provee una impresionante capacidad letal en comparación con los sistemas existentes. Esta arma provee un devastador poder de fuego contra objetivos visibles y ocultos, tales como trincheras, ubicaciones detrás de rocas y paredes
- M32
Flexibilidad táctica para los soldados de combate actual
El M32 (número original del modelo: MGL-140) es un lanzador manual, semiautomático, que brinda un alto volumen de fuego, con disparo giratorio de granadas de 40 mm.
Con una longitud de recámara de 140 mm. (5,5 pulgadas), el M32 puede cubrir eficazmente un área mínima de 20 x 60 metros ( 66 x 199 pies). Resulta letal para objetivos a tiro ubicados hasta 150 metros de distancia (492 pies) , con un rango máximo de 400 metros (1.312 pies). Es ideal para enfrentar ataques con las características de una emboscada debido a que sus seis granadas de 40 mm. pueden ser disparadas en un tiempo total de tres segundos. El M32 puede cargarse con una gran variedad de municiones de 40 mm., de acuerdo a sus misiones específicas. El operador puede seleccionar la ronda necesaria en el M32 y mantener el fuego, una innovación que supera el inconveniente de mantener el arma inoperable durante la recarga.
El M32 también está preparado para misiones no letales como las que desarrollan las fuerzas de paz, el control de multitudes y las actividades policíacas. Es la elección preferida por los combatientes de guerra en aplicaciones tácticas, debido a su capacidad de disparar municiones letales y no letales.
miércoles, 30 de septiembre de 2009
lunes, 28 de septiembre de 2009
jueves, 17 de septiembre de 2009
Presencia militar de EE.UU. en Colombia sería reemplazada por tecnología!!!
Dentro del convenio con EE.UU. se contempla la posibilidad de disminuir el personal militar con equipos de última generación, aseguró el general Freddy Padilla de León.
Como parte del convenio de extensión militar entre Colombia y Estados Unidos, donde se permite el acceso de militares y contratistas estadounidenses a las bases militares de Malambo (Atlántico); Palanquero (Cundinamarca) y Apiay (Meta), así como en las navales de Cartagena y de Málaga, fuentes del Gobierno señalaron que la presencia de los uniformados se podría reducir a partir de la tecnología que llegará al país como parte del acuerdo.
El general Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares, señaló que "podría pensarse inclusive en una disminución" de militares y contratistas en el país.
"El Senado de Estados Unidos aprobó 800 militares y 600 contratistas, ese número no se ha modificado, sin embargo en Colombia nunca se ha llegado al tope y les quiero decir que inclusive hay una tendencia a disminuir porque cada día existen mejores tecnologías y la tecnología disminuye los hombres", explicó el alto oficial.
Padilla señaló que este convenio permitirá a Colombia desarrollar operaciones de inteligencia para combatir el narcoterrorismo, mediante la implementación de última tecnología militar, en la que se contempla la instalación de varios radares para determinar las rutas de estupefacientes que se han emplazado en el Pacífico.
"Con el convenio con Estados Unidos, vamos a tener mejores recursos, mejor efectividad en las operaciones con menos personal", agregó Padilla.
Finalmente, el comandante de las Fuerzas Militares dijo que se van a optimizar los recursos con los que actualmente cuentan las fuerzas armadas, sin embargo si se llega a necesitar algún tipo de acondicionamiento para la llegada de los equipos de Estados Unidos se realizarán las adecuaciones con tiempo.
El embajador de Estados Unidos en Colombia, Willam Brownfield, enfatizó en que el acuerdo que hace trámite en su país no contempla el aumento en el número de contratistas de militares y contratistas en el territorio colombiano.
En entrevista con Caracol Radio dijo que el convenio es exclusivamente para colaboración en la lucha antidrogas y que si esta se pudiera hacer únicamente en el aspecto tecnológico así se plantearía.