jueves, 17 de septiembre de 2009

Presencia militar de EE.UU. en Colombia sería reemplazada por tecnología!!!


Dentro del convenio con EE.UU. se contempla la posibilidad de disminuir el personal militar con equipos de última generación, aseguró el general Freddy Padilla de León.
Como parte del convenio de extensión militar entre Colombia y Estados Unidos, donde se permite el acceso de militares y contratistas estadounidenses a las bases militares de Malambo (Atlántico); Palanquero (Cundinamarca) y Apiay (Meta), así como en las navales de Cartagena y de Málaga, fuentes del Gobierno señalaron que la presencia de los uniformados se podría reducir a partir de la tecnología que llegará al país como parte del acuerdo.
El general Freddy Padilla de León, comandante de las Fuerzas Militares, señaló que "podría pensarse inclusive en una disminución" de militares y contratistas en el país.
"El Senado de Estados Unidos aprobó 800 militares y 600 contratistas, ese número no se ha modificado, sin embargo en Colombia nunca se ha llegado al tope y les quiero decir que inclusive hay una tendencia a disminuir porque cada día existen mejores tecnologías y la tecnología disminuye los hombres", explicó el alto oficial.
Padilla señaló que este convenio permitirá a Colombia desarrollar operaciones de inteligencia para combatir el narcoterrorismo, mediante la implementación de última tecnología militar, en la que se contempla la instalación de varios radares para determinar las
rutas de estupefacientes que se han emplazado en el Pacífico.
"Con el convenio con Estados Unidos, vamos a tener mejores recursos, mejor efectividad en las operaciones con menos personal", agregó Padilla.
Finalmente, el comandante de las Fuerzas Militares dijo que se van a optimizar los recursos con los que actualmente cuentan las fuerzas armadas, sin embargo si se llega a necesitar algún tipo de acondicionamiento para la llegada de los equipos de Estados Unidos se realizarán las adecuaciones con tiempo.
El embajador de Estados Unidos en Colombia,
Willam Brownfield, enfatizó en que el acuerdo que hace trámite en su país no contempla el aumento en el número de contratistas de militares y contratistas en el territorio colombiano.
En entrevista con Caracol Radio dijo que el convenio es exclusivamente para colaboración en la lucha antidrogas y que si esta se pudiera hacer únicamente en el aspecto tecnológico así se plantearía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario